Acusa APF Tabasco, maestros déspotas en las clases online

Señala que han aumentado las quejas de los tutores, debido a que no ayudan a despejar dudas de alumnos, y no hay flexibilidad para tareas fuera de tiempo

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 8 de febrero de 2021

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia José Atila Montero Acosta dio a conocer que en días recientes aumentan quejas contra maestros del nivel básico ante la intolerancia que tienen para trabajar con el alumnado.

De manera déspota es como se están comportando algunos maestros de los niveles prescolares, primaria y secundaria ya que ante las dudas que hay de los alumnos al ser clases en líneas estos no ayudan a despejar las dudas y en muchos casos no reciben las tareas que dejan por argumentar estar fuera de fecha, "están cerrados al diálogo", indicó el dirigente.

José Atila Montero Acosta, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Montero Acosta indicó que la preocupación de los padres de familia es que los vayan a reprobar aunque las autoridades educativas han indicado que esto no sucederá.

Por lo que exhorta a los maestros apoyar a los alumnos, ya que estos se tienen que regularizar, y no verse afectados en su desempeño académico.

A más de un año de clases en línea, muchos alumnos siguen batallando para recibir sus clases ante la falta de internet o computadora.

Con normalidad preinscripciones

Por otro lado, en lo que es el tema de preinscripción este se lleva a cabo en todos los niveles, “no hay ninguna queja, quisiera aprovechas para decir que hasta el momento no hay ninguna queja de cobros de cuotas, así que nadie puede pedir ya que las clases son en línea, y es hasta el mes de agosto cuando se inicien las clases”.

Por último menciono que ha hecho recorrido por diversos municipios, y afortunadamente padres de familias sean coordinado para limpias las aulas, y esto es positivo para que cuando regresen los niños y jóvenes a clases presenciales, el trabajo no sea mucho. sostuvo.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco