Acusa “Alito” Moreno campaña de odio de Morena en su contra

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, calificó como un show mediático el cateo realizado a una de sus propiedades por la FGE de Campeche

Adrián Bonola | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 4 de julio de 2022

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, calificó como un show mediático el cateo realizado por la Fiscalía General del Estado de Campeche a una de sus propiedades ubicada en el fraccionamiento Lomas del Castillo, como parte de investigaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilìcito.

Lee más: Catea Fiscalía casa de 'Alito' Moreno en Campeche: VIDEO

Al emitir su postura respecto a la situación, “Alito” afirmó que su patrimonio está en regla y es público, y asegura que detrás de estas acciones hay una campaña de odio y devastación sistémica en su contra por parte de la gobernadora morenista de aquella entidad, Layda Sansores, la cual, afirma, emprendió desde hace meses y rebasa la legalidad.

En conferencia de prensa, el también exgobernador de Campeche acusó al partido vinotinto de pretender silenciar cualquier voz que comulgue con la democracia. “Si en este momento crítico se toleran excesos como los que se han perpetrado en mi contra, no nos sorprendamos por abusos del poder todavía más atroces en el futuro inmediato”, recriminó.

Acusa violación de derechos humanos

Ante los ataques en su contra por parte de Layda Sansores, Moreno Cárdenas consideró que la impartición de justicia en México está en descomposición, lo que queda demostrado con la persecución política emprendida en su contra. “Violan todos los días mis derechos humanos, el debido proceso, la legalidad, la honra, la dignidad y la presunción de inocencia”, reiteró.

El líder del tricolor presentó la primera demanda de amparo por lo que califica como ataques de la gobernadora de Campeche el pasado 9 de junio, mismo que fue remitido por el juez federal a otro en aquella entidad, pero la competencia fue rechazada y hasta el momento, ningún juez se ha hecho cargo.

Posteriormente, el 24 de junio nuevamente presentó otra demanda de amparo directamente ante los juzgados federales de Campeche, sin embargo asegura que el juez Edgar Martín Gazca de la Peña se negó a conocer y resolver su solicitud.

“Alito” Moreno culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno de lo que considera una tragedia nacional, ya que, acusa, prefirió cuidar a la delincuencia que proteger a la ciudad con su estrategia populista de “abrazos, no balazos”.

El cateo a la propiedad de Alejandro Moreno se ejecutó la mañana de este lunes por las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Campeche, el cual contó con la presencia del fiscal Renato Sales Heredia, quien expuso que las acciones obedecían a las investigaciones por enriquecimiento ilícito que hay en contra del dirigente nacional del PRI, quien es investigado también por lavado de dinero y evasión fiscal.