Freddy Lanestosa Contreras, Presidente de Mesa Directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia, denunció que en la escuela bilingüe Miguel Hidalgo y Costilla en Macuspana, no hubo cuentas claras por lo que pide se haga una investigación.
Lee más: Marginados, los más afectados por suspensión de Escuelas de Tiempo Completo
Acerca de este tema, Lanestosa Contreras manifestó: "la escuela bilingüe se llama Miguel Hidalgo y Costilla, en esta escuela la directora le solicitó al Servidor de la Nación que le pudiera comprobar la inversión de una techumbre que supuestamente costó 200 mil pesos”.
Agregó: "hubo un asunto ya que en el comité que se formó, el presidente avisó a la directora que había sobrado una cantidad, que les iba a alcanzar para pode pintar la escuela e iba a quedar un remanente adicional".
Explicó que el Servidor de la Nación, intentó que le firmaran un formato donde entregaban la obra y la directora ya no quiso ya que no la tomaron previamente en cuenta "esto es violatorio porque el manual señala que el presidente debe ser una madre, un padre de familia o un tutor, también como secretario un docente en este caso la directora y no ocurrió"
Por otro lado dijo que al vencer su periodo al frente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, ya no le extendieron su periodo pese a que no hubo clases casi dos años en las escuelas, por lo que la Secretaría de Educación Estatal buscará a un nuevo presiden a modo.
Comentó que en su caso seguirá trabajando por el bien de los niños de Tabasco ya que recientemente fue nombrado como delegado nacional de las mesas estatales de Tabasco, Chiapas, y Campeche.