Freddy Lanestosa Contreras, presidente de la Mesa Directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia, denunció que en muchas escuelas no se están aplicando los recursos de manera transparente, ya que de 832 que lo recibieron, al menos 10 han denunciado que hay obras inconclusas.
Lee más: Adelantarán dos bimestres de programas sociales en Tabasco
En rueda de prensa comentó sobre esta situación: "nos han comunicado padres de familia que los "Siervos de la Nación" les llegan con un documento informándoles que ya les fue aprobada el programa de la Escuela es Nuestra y por orden del gobierno federal tienen que contratar a esta empresa (una constructora) para que se les dé el apoyo si no, no les da”.
Indicó que la regla de quienes toman la decisión "en que se va a invertir el dinero son los padres de familia, no la autoridad federal, yo estoy seguro que no sabe de este tipo de asuntos el delegado federal de Bienestar, pero la gente que está trabajando como Siervo de la Nación están abusando de su cargo y cometiendo este tipo de ilícitos, perjudicando a las escuelas”.
Detalló que se ha informado de escuelas que les han llegado recursos por hasta 400 mil pesos "y solo les han rehabilitado un baño, y lo único que hacen es lo siguiente, le piden al constructor que no les paguen facturas a las escuelas para que no se den cuenta que una constructora, lo único que hacen es que consiguen notas para justificar como si los padres de familia fueran los que hicieron la compra del material”.
Indicó que hasta este día, "se han detectado cerca de 10 escuelas, sobre todo en Huimanguillo, en la que los Siervos de la Nación les dicen a los directores que no pueden tomar decisiones”.
Sobre el regreso a clases lo único que se ha cumplido a los alumnos, es que se respetó el de las clases de manera escalonadas: "lo que no hemos podido resolver el poder acondicionar las escuelas”, sostuvo.