Ante el aumento desmedido de fallecimientos por Covid-19 en Tabasco, el hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” mostró este lunes en sus instalaciones un tráiler de refrigeración el cual llegó para resguardo de cuerpos.
La unidad motriz, colocada en la parte frontal del nosocomio, está la espera de empezar a tener actividad en las próximas horas, por lo cual empleados trabajaban a marchas forzadas colocando protección de plástico color negro que no permita la visibilidad hacia el interior del lugar.
Familiares de pacientes que se encuentran a los alrededores del hospital, se mostraron sorprendidos por el ingreso de dicha unidad, de la cual no es un secreto que se utilizará para guardar cuerpos de pacientes que fallezcan debido a la pandemia.
Cabe recordar que en el mes de mayo arribó una primera unidad de este tipo, la cual fue estacionada en el Hospital “Juan Graham Casasus” y que de acuerdo al reporte de las autoridades, es para almacenar entre 30 y 50 cadáveres.
En las últimas semanas en la entidad los hospitales empiezan a sufrir la saturación y escasez de camas y ventiladores para atención de enfermos de Covid-19, por lo que es evidente que no han podido manejar el resguardo de cuerpos con la movilidad que se requiere.
De esta manera, ya son dos los hospitales que cuentan con el servicio de tráiler, los cuales están aparcados en las instalaciones hospitalarias.