En lo que va del año la Policía Estatal de Caminos ha aplicado más de 52 mil infracciones por diversas faltas al reglamento de Tránsito. Esto lo dio a conocer la titular de esa corporación, Julisa Riveroll Ochoa.
Puede interesarte: Con mil 400 policías blindarán el Buen Fin: SSPC
Mencionó que la falta más común es por estacionarse en lugares prohibidos. "Hasta ahora hemos rebasado el récord, la gente todavía no tiene el mensaje que tenemos que respetar", afirmó en entrevista.
La funcionaria estatal comentó que una mala práctica que aplica la población es estacionarse sobre la banqueta, como si el área para el tránsito del peatón fuera un garaje, por lo que han tenido que implementar un operativo especial con agentes de la PEC y grúas, y de esta manera retirar a todas las unidades que tanto negocios como particulares, aparcan en estos espacios.
Además de que se intensificaron los operativos con elementos en radio patrullas, motopatrullas y grúas oficiales. Cabe señalar que entre los focos rojos de zonas con mayor incidencia en multas de tránsito, se encuentran las principales avenidas de la ciudad, la zona Centro y Tabasco 2000.