La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Soraya Pérez Munguía, afirmó que el acuerdo del gobierno del estado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) "ya hizo corto circuito". Dijo que Tabasco tiene un gobierno de pagos chiquitos que le cumple en abonos a los tabasqueños.
Lee más: “Hay esperanza de que Reforma Electoral pase a San Lázaro: Segotab
En ese sentido, la priísta cuestionó de qué privilegio goza la administración estatal para que la empresa le permita este esquema de pago, mientras que a los usuarios los persigue y acosa con cortes de luz.
"El acuerdo con la CFE ya hizo corto circuito, al igual que su remedo de reforma eléctrica que se presentó en la Cámara de Diputados hace algunas semanas", indicó. Pérez Munguía, recordó que hay dos convenios establecidos entre ambas partes, uno de ellos por la cantidad de 2 mil 040 millones de pesos.
Este se asignó para aquellos tabasqueños que no pudieron regularizarse a través del programa Adiós a tu deuda y que es parte de los compromisos adquiridos por el gobierno para mantener la tarifa 1F.
Así como el acuerdo de finiquito por el que se reconoció que esa tarifa no era suficiente por las condiciones climáticas del estado, por otros 400 millones de pesos. Este para dar un audio limitado para los meses de invierno.
"Entonces estamos hablando que los tabasqueños estamos pagando de nuestros recursos más de 2 mil 400 millones de pesos", subrayó.