La constante revisión de acceso a quienes quieren ingresar al fraccionamiento bajo la estricta orden de informar a dónde y a qué va, en auto y a pie, independientemente de que se ha negado el acceso del tránsito del servicio público de pasajeros de la ruta 28, ha generado el evidente malestar de los vecinos de la Heriberto Kehoe Vicent, aplicada por los de Prados de Villahermosa que en definitiva, no cumplieron, de hecho hicieron caso omiso al acuerdo que el viernes por la tarde se dio en palacio municipal y que llevó al “desbloqueo” de la calle.
El jueves y viernes de la semana pasada, habitantes de La Petrolera se inconformaron por la puesta en marcha, de vecinos de Prados de Villahermosa, de un práctico retén de seguridad a la entrada y salida del fraccionamiento Prados, y con ello, la disposición de controlar el ingreso de todo tipo de ciudadano, excepto, los acreditados, en el caso mismo de ellos.
El bloqueo sobre la avenida no era más que exigir se quitara dicha pluma y que se dejara ingresar tanto a ciudadanos que rodean la zona, así como a automovilistas y también a los del servicio público, en el caso de los de la ruta 28 que atraviesa los fraccionamientos. Además de construir una banqueta y presumir la posibilidad de que la caseta, fuera donada a la policía uniformada.
El viernes por la mañana, entre protestas de propios vecinos del fraccionamiento Prados de Villahermosa, porque no les permitieron salir ni entrar por el acceso colindante con la Heriberto Kehoe, se dispuso de un diálogo en palacio municipal donde el secretario del ayuntamiento escuchó y finalmente aceptó la negociación de solución; levantarían inmediatamente el bloqueo los inconformes, y que el paso sería libre para todo ciudadano y que volvería todo a la normalidad.
Los respectivos representantes de los fraccionamientos, partieron; los de La Petrolera dieron los informes de satisfacción a quiénes bloqueaban el acceso y minutos más tarde, levantarían el bloqueo; una nueva cita para formalizar los hechos, se daría precisamente mañana lunes a las doce del día en palacio municipal, ya en presencia del alcalde Evaristo Hernández.
Pero resultó que un par de horas después de concluir, el retiro de los inconformes vecinos de La Petrolera volvieron los de Prados de Villahermosa y su personal de seguridad, y volvieron a instalarlos y a poner conos y a operar la pluma para proceder así a negar el acceso de particulares y a los de las unidades de servicio público.
Desde esa tarde-noche de viernes surgieron las quejas de vecinos en el sentido de la falta de palabra de los de Prados; el sábado se vivió la situación y hoy domingo, la firme postura de los vigilantes de cuestionar a cuanto individuo intenta cruzar por esa vía, bajo el argumento de la instrucción de su jefe.
Será este próximo martes, a medio día, la entrevista con el alcalde de Centro en donde volverán a ventilar nuevamente esta situación en donde lamentablemente, hay cerrazón por representantes de colonos de Prados de Villahermosa. De lo que serán las nuevas disposiciones, se habla ya, de la demolición de estas casetas, que finalmente se edificaron de manera ilegal.