Habitantes de Bosques de Saloya y otras localidades situadas en la zona conurbada, suspendieron el bloqueo que amenazaban con realizar en la avenida periférico Carlos Pellicer de esta capital tabasqueña.
Lo anterior, ante la promesa del delegado de Programas Federales, Carlos Manuel Merino Campos de que a partir del lunes a las 10 de la mañana, se censará la zona para que tengan acceso a los apoyos que entrega la Secretaria de Bienestar a los damnificados.
Sin embargo, advirtieron que si el funcionario no cumple con su palabra de enviar a los grupos de censadores, cerrarán ese día está importante avenida de la ciudad en protesta para que se cumplan sus demandas.
Son más de mil personas afectadas de Bosques de Saloya, La Selva, Vivero, Camellón, Primavera, Aparcero, Benito Juárez, Aparcero, Libertad, las que solicitan el apoyo debido a que sus casas se fueron al agua y perdieron prácticamente todos sus muebles y enseres.
La líder natural de la zona, Emilia Díaz Hernández dijo que garantizarán la seguridad de las brigadas que levantarán el censo para que realicen su trabajo si contratiempos, de tal manera que empiece a fluir rápido la ayuda de la federación.