Finalmente seguirá por lo que resta del año el apoyo extraordinario por dos mil pesos mensuales a los 172 trabajadores sindicalizados del Congreso de Tabasco, luego de que así lo acordaron en una reunión que fue privada con la presidenta de la Junta de Coordinación Política,Beatriz Milland Pérez.
Al finalizar la reunión de trabajo que fue a puerta cerrada, los trabajadores y la diputada celebraron con pozol y dulces tradicionales.
Cabe señalar que ninguno de los 21 diputados que integran la bancada de Morena acompañaron en las negociaciones con los trabajadores a la diputada Milland Pérez y menos los coordinadores parlamentarios.
El encuentro se realizó en la sala de sesiones, misma que duro casi dos horas y en la que participaron los integrantes del SindicatoIndependiente de Trabajadores, SUTSET y SETSEM.
Los trabajadores presentaron su propuesta de que les regresaran el pago de sus compensaciones a cómo se manejaba hasta la pasadaLegislatura, sin embargo, aceptaron recibir el pago de dos mil pesos de apoyo extraordinario.
Sobre si es una compensación disfrazada, Angel RamiroSantiago, secretario de Finanzas del Sindicato Independiente de Trabajadores,SUTSET y SETSEM, respondió que no porque presentaron una demanda ante los tribunales para que analicen si el Congreso debe restituirles el pago de las compensaciones.