Acuerda gobierno y sindicatos aumento salarial del 3.20 %

En la reunión también se acordó la homologación salarial a los empleados de salud

Ruth Pérez Magaña

  · jueves 1 de agosto de 2019

Líderes sindicales dieron el voto de confianza a la administración para mejorar las condiciones de los burócratas en los años subsecuentes. Foto: Iván Sánchez

Con un desayuno en el que participaron autoridades del gobierno del estado y líderes sindicales, se concretó el acuerdo del incremento del 3.20 por ciento al salario a los burócratas estatales.

Aunque manifestaron no ser el presentado en el pliego petitorio de demanda, dieron el voto de confianza a la administración para mejorar las condiciones de los burócratas en los años subsecuentes.

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental Óscar Palomera, fue el encargado de informar el acuerdo en beneficio de los trabajadores, la cual se efectuó con el Sindicato mayoritario, que en este caso es el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de Tabasco (SUTSET) a como lo marca la ley, no obstante fueron atendidas las condiciones de cada uno de los sindicatos.

“Fue una revisión normal, satisfactoria para todos nosotros, es una revisión a las medidas que el gobierno puede otorgar. Fuimos revisando punto por punto y cada una de las cosas que estaban solicitando, por eso se demoró”, mencionó.

Entre las novedades destaca el anexo que autoriza la homologación salarial a los empleados de salud.

El gremio mayoritario, representado por Rene Ovando Olán, secretario general del SUTSET, manifestó que el incremento resultó una negociación histórica.

“El aumento fue del 3.20 por ciento para todos los trabajadores, se sigue la instrucción de otorgarle un incremento a los que menos ganan, va fraccionado hay quienes van a recibir el 6.20, otros el 4.20, pero todos alcanzan. Es una negociación histórica, hay que reconocer al Gobierno del Estado”.

A su vez, Marbella Cerino Pérez, secretaria del Sindicato de Trabajadores al servicio del Estado y Municipios (STSEMT) señaló que sus propuestas fueron presentada y tomadas en cuenta en las negociaciones, pidiendo a los trabajadores a tener paciencia, pese a que los incrementos no fueron los estimados

Debemos tener paciencia, tenemos fe y esperanza de que en los próximos años le va a ir mejor a los burócratas. Tenemos que esperar