El Acueducto Usumacinta continúa su avance en Villahermosa, por esta razón los trabajos de pavimentación se incrementan, y ahora cruces de la ciudad serán cerrados, informó el Ayuntamiento de Centro.
Las fechas en que se realizará esta etapa del proyecto será del 1 al 3 de diciembre del presente año. Ante esta situación se le pide a los automovilistas que eviten la zona por donde se estarán llevando a cabo los trabajos.
La restricción de la circulación se debe a que se construirá la pavimentación en concreto hidráulico, posterior de la introducción de la tubería y líneas complementarias del Acueducto Usumacinta.
Te puede interesar: Acueducto Usumacinta: así va de avance el proyecto de agua potable en Centro
Los cruces serán los siguientes
Cruce Prolongación Avenida 27 de Febrero, con Avenida Paseo Usumacinta (Colegio America)
En esta zona el cierre comenzará a las 7:00 horas, iniciando con el carril con sentido a la Plaza de Toros y posterior a su conclusión se interviene el contiguo, permitiéndose la circulación controlada.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además, en la Avenida Carlos Pellicer Cámara, frente a la agencia BMW, a partir de las 22:00 horas con vialidad parcial.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Centro hace el llamado a la ciudadanía a evitar la zona si le es posible y consultar las rutas alternas en las redes sociales “Acueducto Usumacinta”, o puede enviar sus mensajes a las líneas: 9931013955 y 9932406945.
Lee más: 10 cosas que debes saber sobre el Acueducto Usumacinta
Conoce un poco más del Acueducto Usumacinta
Esta obra sacará agua del río Carrizal y la pasará por un ducto subterráneo que pasará por la avenida Paseo Usumacinta, hasta llegar a la planta potabilizadora Villahermosa, por lo cual, la presión del agua en la ciudad podría aumentar a 4 mil litros por segundo y se probará el nuevo ducto antes de comenzar a funcionar.
Serán aproximadamente 100 millones de pesos los que se invertirán en su construcción. Además, la obra es parte de un proyecto integral que resolverá los problemas de desabasto y turbiedad del agua en el municipio, en beneficio de más de 411 mil habitantes.
Con información de José Pérez