El secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, afirmó que acudirá al Congreso de Tabasco a comparecer como parte de la glosa del sexto Informe de Gobierno.
Se le cuestionó sobre las protestas de trabajadores de diferentes dependencias por la falta de pagos, y respondió que al finalizar el informe de gobierno podría dar una declaración más precisa.
“Nos vemos a la salida”, respondió en una entrevista atropellada, porque el funcionario evitaba a los medios de comunicación.
El responsable de los manejos del gobierno de Tabasco arribó ala sede del Poder Legislativo con una guayabera color blanco, se le notaba muy sonriente y tranquilo.
Al ser abordado por reporteros solamente respondió que en cuanto lo llamen acudirá al Congreso y que no respondería más preguntas, porque primero escucharía el informe del gobernador de Tabasco.
A pesar de que se le insistió sobre las constantes protestas que sepresentan en Tabasco por parte de trabajadores de las secretarias de Salud, de Educación y de Finanzas, no quiso responder y solamente respondía que a la salida.
Tampoco quiso responder sobre el hecho de que todavía no se han transferido los 125 millones de pesos del empréstito destinado al nuevo Sistema de Justicia Penal en Tabasco.
Luego de que ayer se entregó por escrito el Informe de Gobierno en el Congreso de Tabasco, los coordinadores parlamentarios de Morena, PRD, PRI y PVEM, han solicitado las comparecencias de los titulares de las secretarías de Salud, Educación, Finanzas y de Seguridad Pública.