Aunque la mayoría de los productos de la canasta básica tuvieron una disminución en la entidad, empiezan a darse algunas alzas en otros productos considerados también de primera necesidad.
Lee más: Comienzan quejas en Tabasco por falta de pago de aguinaldo
Como ejemplo, Grupo Bimbo activó alzas a todos sus productos a partir de esta semana. De este modo, el llamado pan blanco o de caja, los panes dulces y las galletas registraron aumentos a 10 días de que finalice el año.
En el caso del pan blanco bimbo, la semana pasada el paquete grande se encontraba en 36 pesos en los anaqueles de las principales tiendas de autoservicio.
Pero este miércoles, amaneció con un precio de 40 pesos, lo cual causó molestia entre los consumidores, ya que se trata de un producto que no puede faltar en las cenas de Navidad o de fin de año.
Lo mismo ocurrió con el pan tostado y toda la variedad de productos que ofrece esta empresa en todo el país. Ante esta situación, los consumidores optan por marcas elaboradas por los autoservicios, que tienen un menor costo.
Otros productos que mantienen un precio alto por ser de temporada son los duraznos en almíbar, piñas en almíbar que son utilizados tanto para postes como para la elaboración de platillos en la cena navideña, así como otros como nueces, almendras y ciruelas pasa que se mantienen altos la mayor parte del año.