El delegado en Tabasco de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid informó que se reactivó en el estado el Operativo "Eslabón" con la finalidad de inhibir los robos en carreteras.
Lee más: Aguinaldo 2023: Blinda SSPC pagos con acompañamiento bancario
Refirió que se trata del acompañamiento a las unidades por parte de patrullas de la Guardia Nacional, en territorio tabasqueño, con el objetivo de mantener la seguridad de los transportistas mientras realizan su recorrido.
Explicó que el resguardo para los transportistas se da desde villa La Venta, dónde inicia Tabasco, hasta el municipio de Cárdenas o Villahermosa.
"Lo reactivamos la semana pasada. Esto tiende a disminuir los robos. Hay horarios donde se forma el convoy y sale resguardado por patrullas de la Guardia Nacional", apuntó.
En esta temporada decembrina aumenta la circulación de las unidades pesadas de carga y con ello el riesgo y la posibilidad de asaltos que resultan en enormes pérdidas.
Cabe señalar que aunado al aumento de delincuencia, también se suman los accidentes en carretera, lo que hace a los transportistas ser víctimas de delitos como la rapiña en algunas ocasiones.