Por tres turistas de nacionalidad China, que permanecieron en territorio tabasqueño, la Secretaría de Salud, activó el protocolo preventivo.
Este miércoles, Leopoldo Gastélum Fernández, subsecretario de Salud Pública en Tabasco, subrayó que la semana pasada a través de un reporte que emitió el Instituto Nacional de Migración, se le dio seguimiento y hubo una vigilancia a tres ciudadanos chinos que ingresaron a Tabasco, esto como una medida preventiva por brote de coronavirus en el país asiático.
Los turistas chinos, quienes salieron de Shanghai, traían como destino Estados Unidos, Cuba y el estado vecino, Chiapas. Los tres ingresaron por el puerto fronterizo El Ceibo, con rumbo a Tenosique.
Durante su trayecto próximo a Palenque, autoridades de salud y migratoria le dieron seguimiento y vigilancia por hasta 14 días, se observó que no presentaron ningún síntoma ni haber tenido contacto con personas infectadas.
Como se recordará en días pasados la secretaria de Salud, Silvia Roldán, dijo que no hay ningún caso sospechoso en Tabasco de la nueva infección respiratoria aguda llamada coronavirus
Informó que se mantiene una vigilancia epidemiológica permanente en Tabasco.
Y aseguró que el Sistema Estatal de Salud está preparado para atender –si se presentara–, un caso de coronavirus, una nueva infección respiratoria aguda que ha causado revuelo en el mundo.
No tenemos ningún caso sospechoso
No existe ninguna alerta sanitaria en Tabasco puesto que no se ha presentado un solo caso sospechoso del nuevo virus, que presenta síntomas muy parecidos a la influenza, es decir, intenso dolor de cabeza y de cuerpo, fiebre, tos y malestar general.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se tiene una vigilancia permanente de los pasajeros que vienen de otros países, porque en Tabasco no llegan vuelos directos de países asiáticos
Medidas preventivas
Lavarse las manos varias veces al día con agua y jabón, porque los virus están en todos los instrumentos y aparatos que utilizamos en nuestra vida cotidiana.