Este miércoles durante la sesión ordinaria de la Legislatura actual, el Pleno del Congreso acreditó al recinto legislativo como espacio cien por ciento libre de humo de tabaco. De este modo, se avanza en la lucha contra las adicciones en el estado de Tabasco.
Lee también: Congreso de Tabasco, sin interés sobre el aborto: Casilda Ruiz
Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se entregó a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones, el Certificado que acredita al recinto legislativo como espacio cien por ciento libre de humo de tabaco.
Cabe señalar que este documento es emitido por la Secretaría de Salud del Estado, el Consejo para Combatir las adiciones y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (COFEPRIS), luego de que se comprobó la aplicación de distintos protocolos en materia del medio ambiente.
Puede interesarte: Refinería de Dos Bocas se ha manchado de sangre: Soraya Pérez
El presidente de la mesa directiva Emilio Contreras Martínez de Escobar, agradeció a las autoridades de salud la certificación recibida este día. Indicó que el evitar el humo de tabaco en recintos cerrados ayuda a combatir distintas enfermedades como el cáncer de pulmón, entre otras.