El Centro Estatal de Prevención Social del Delito (CENEPRED) ha detectado casos de acoso sexual y violación en población estudiantil.
La directora del organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Isi Verónica Andrade, informó que parte de la estrategia de contención de delitos ha sido el trabajo en las escuelas, donde se han percatado de la problemática que enfrentan las adolescentes en sus hogares.
"Esto ha permitido identificar a los jóvenes de secundaria con problemas de alcoholismo y otros con tendencias suicidas, quienes han sido canalizados al área de Salud Psicosocial, así como niñas víctimas de acoso sexual y violación, donde el Centro interviene", expuso.
CENEPRED ha firmado tres convenios de colaboración con universidades, ademas han asistido a 60 escuelas en todo el estado, permitiendo abarcar a más alumnos.
La funcionaria expuso que el CENEPRED trabaja en la Planeación Estratégica de la cantidad de escuelas que van a ir a visitar.
También refirió que tienen identificadas seis colonias donde hay mayor incidencia de delitos : Gaviotas Norte, Manga I, II, Miguel Hidalgo, Tierra Colorada e Indeco; y Villa Tamulté de las Sabanas.