Tabasco descartó dos muertes por probable dengue y mantiene en estudio nueve más, siendo el estado del país que más decesos ha reportado de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
A través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), la dependencia dio a conocer que en lo que va del 2020 se han notificado 62 defunciones que probablemente son consecuencia de este mal, de las que una se ha confirmado, 51 se encuentran en estudio y 10 se han descartado.
La muerte confirmada corresponde al estado de Colima. Las defunciones en estudio corresponden a los estados de Tabasco (9), Oaxaca (7), Veracruz (7), Chiapas (6), Guerrero (6), Tamaulipas (3), Campeche (2), Quintana Roo (2), Sonora (2), Colima (1), Guanajuato (1), Jalisco (1), Morelos (1), Nayarit (1), Sinaloa (1) y Yucatán (1).
Los fallecimientos descartados corresponden a Jalisco (4), Veracruz (4) y Tabasco (2); en el caso de la entidad se habló de "coinfección", pero no fue confirmado.
Sobre incidencia de casos confirmados, Tabasco se mantiene a la cabeza con una tasa de 14.01 por cada 100 mil habitantes.
A la fecha se han confirmado 350 casos y hay 2 mil 284 probables, cuando al mismo período de 2019 apenas había 92.