La Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación reportó que cerca del 95 por ciento de los aspirantes que participaron en el Examen Único de Ingreso para nivel medio quedaron en las opciones que eligieron, alrededor de mil no alcanzaron el puntaje requerido, pero se les acomodará en algunas de las opciones de los 11 subsistemas del estado.
El director del nivel, Ramón Figueroa indicó que 34 mil personas participaron en el proceso de selección para obtener un espacio en algunos de los 270 planteles.
Nosotros tenemos la capacidad de atender a todos, pues la demanda de ingreso fue menor que la capacidad de absorción
El directivo refirió que en algunos planteles se duplicó la demanda y es la razón por la que algunos no quedaron en su primera opción.
También dijo que los resultados que se obtuvieron en el examen fueron bajos, de un 100 por ciento el puntaje máximo alcanzado fue de 80 por ciento.
“El examen era de 100 reactivos de esos, el más alto fue de 70 a 80 por ciento, muchos no alcanzaron el puntaje y procedimos a la elección del más alto al más bajo. Lo que determina el ingreso es el examen, no es el promedio”, sostuvo.
El funcionario abundó que desde el martes se atiende un promedio de 300 personas, estimándose que continúen atendiendo lo que resta de la semana.