Acepta MAD debatir con empresarios de Tabasco

Llamó a los demás candidatos a la alcaldía de Centro para que la sociedad conozca las intenciones que tienen los que pretenden administrar los recursos del municipio

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 10 de mayo de 2021

Manuel Andrade Díaz, candidato a la presidencia municipal de Centro por el PRD. Foto: Carlos Pérez

Manuel Andrade Díaz, candidato del PRD a la alcaldía de Centro, señaló que aceptó participar en el debate que organiza la COPARMEX Tabasco.

Asimismo, invitó a todos los candidatos que van por la llamada "Joya de la corona" a formar parte de ese debate de ideas y propuestas con miras a la jornada electoral.

Incluso, en ese contexto comentó que solicitó, a través de un oficio fechado el 6 de mayo, al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) que promueva y organice los términos de la ley electoral y de partidos políticos del estado, debates públicos entre quienes buscan la alcaldía de Centro.

Esto, con la finalidad de que cada aspirante exponga sus propuestas y soluciones a los problemas que padece el municipio.

Foto: Ilustrativa | El Heraldo de Tabasco

"Sin duda la democracia nos exige la confrontación de ideas y propuestas y creo necesario y sano este ejercicio pues no sólo los ciudadanos tienen el derecho a ejercer su voto en la urna sino también a conocer cada una de las propuestas de los candidatos que van a elegir", expresó.

Celebró la iniciativa de los dirigentes de COPARMEX Tabasco para organizar el debate pues considera necesario que no sólo los diversos sectores productivos sino la sociedad en su conjunto conozcan perfectamente cómo piensan y qué intención tienen quienes pretenden administrar los recursos públicos del municipio.

En respuesta -añadió- a la invitación les informó que acepto participar. Me comprometo a respetar las bases los acuerdos y lo que marca la ley electoral para que todo transcurra en un marco de respeto y de orden.

Señaló que este lunes habrá una reunión con el organismo para ultimar detalles y conocer los pormenores de la realización del debate.