Gran afluencia registró el mercado José María Pino Suárez durante esta mañana, principalmente los puestos de ventas de alimentos, donde los tabasqueños acudieron en familia a comprar sus desayunos, haciendo a un lado el riesgo que existe de contagiarse de Covid-19 ante los casos activos que cuenta el estado y que el mayor número, se encuentra en el municipio de Centro.
Incrementan pacientes activos a Covid-19 en Tabasco
Y es que a pesar de los recurrentes llamados de las autoridades para evitar la movilidad de la ciudadanía, la gente se continúa aglomerando en distintos puntos de la ciudad.
En lo que respecta al mercado público, los comerciantes ofrecen a los visitantes gel antibacterial, sin embargo, no hay un control de ingresos en el que se apliquen las medidas sanitarias, tal como la toma de temperatura. En el interior, se pudo apreciar presencia de personas que están dentro de los grupos vulnerables, tales como niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas. El ambiente dentro del recinto luce en desorden, sin que los visitantes guarden sana distancia.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Se ‘alinean’ comercios de Centro tras sanciones; hoy sí bajaron sus cortinas
Cabe destacar que la entidad se encuentra en alto riesgo de regresar al semáforo rojo, debido al incremento de contagios, donde diariamente las cifras superan los 200 casos, y junto a ello, el número de ingresos diarios a centros hospitalarios por el mismo padecimiento.
Deslice para ver las fotos: