De 4 a 5 llamados de auxilio recibe la Cruz Roja mexicana delegación Tabasco, en el mes de diciembre, la dependencia asegura que las incidencias van a la baja, aunque son los percances de unidades motrices, y personas caídas ya sea en las calles o en su casa los más reportado.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Leonel Enrique Sánchez, Coordinador estatal de socorro de la cruz Roja en Tabasco indicó que “afortunadamente la tendencia sigue muy a la baja, esperemos que la ciudadanía que anda en la calle haciendo múltiples cosas, hacemos un llamado a respetar el distanciamiento social, llevamos pocos servicios en lo que va el mes y esperemos que así siga”.
Los accidentes más comunes son: “donde hay unidades motrices involucrados, personas caídas es una incidencia con mayor demanda, de gente que cae de su propia altura, en las calles o algún trabajo en casa, seguimos atendiendo casos sospechosos de Covid-19 algunas otras patologías, enfermedades crónicas degenerativas”.
Expuso que otras situaciones como el de personas baleadas, está a la baja de lo que comúnmente se pueda presentar. Sobre el llamado por algún percance por pirotecnia al momento hay saldo blanco.
Listo operativo para navidad
Al respecto se informó que el debido a la pandemia se han tomado una serie de medidas, aunque esto no va a cambiar la operatividad “este año debido a la pandemia y a otra circunstancias , la operatividad está garantizada las 24 horas, pero a diferencia de otros años que teníamos puntos de socorro, ahora el personal va a estar presto y atentas desde las instalaciones para salir a cualquier llamado de auxilio a cualquier punto de la ciudad, y lo mismo en las bases operativas donde tenemos presencia” sostuvo.
Manifestó que debido a la pandemia ha causado que los voluntarios tengan menos participación “estamos cuidándolos a ellos, y personal vulnerable estamos operando con el mínimo, pero con la certeza que va haber ambulancias para cualquier situación que se pueda presentar”.