El director del Hospital Gustavo A. Rovirosa, Juan Antonio Torres Trejo, señala que el número de accidentes motociclistas y automovilistas es el más común, ingresando alrededor de 400 a 500 pacientes por mes.
Lee más: Choque en la Cárdenas-Villahermosa deja seis lesionados
En entrevista, Torres Trejo manifestó que es en el mes de diciembre cuando se registra un aumento en las atenciones por trauma y en la incidencia de accidentes. "Esto ocurre debido al aumento del consumo de alcohol y a la migración de nuestros paisanos, así como al tránsito de mexicanos por el estado". Expuso que existe un histórico de aumento del 15 al 20 por ciento en la cantidad de accidentes durante el último mes del año.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"El más grave que atendemos aquí es el trauma craneoencefálico, que generalmente viene acompañado por traumas en otras partes del cuerpo, como huesos largos, pelvis, cadera y columna, principalmente debido a accidentes automovilísticos, que son los más comunes, y de motocicletas, con alrededor de 400 a 500 pacientes al mes". Agregó que cada mes fallecen entre 20 y 45 personas a causa de trauma craneoencefálico.
Por otro lado, mencionó que ha habido un pico de enfermedades respiratorias, como la influenza, en el mes de agosto, mientras que el COVID-19 se perfila como una enfermedad estacionaria. Puntualizó que se llevaron a cabo campañas contra la influenza en agosto y septiembre, y en noviembre para el COVID-19.