/ martes 1 de septiembre de 2020

Accidentado ciclo escolar virtual

Se ha venido desarrollando con muchos “imprevistos”, ya que los paterfamilias no están debidamente capacitados para ayudar en las clases a sus hijos, además de que no cuentan con las herramientas tecnológicas

Con muchos “imprevistos” se ha venido desarrollando el ciclo escolar 2020-2021 que se realiza de manera virtual, indicó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta.

Por un lado porque los paterfamilias no están debidamente capacitados para ayudar en las clases a sus hijos, además de que no cuentan con las herramientas tecnológicas o bien carecen de recursos para contratar paquetes de internet.

En este caso la responsabilidad mayor recae en los padres de familias que son quienes deben estar muy al tanto del desarrollo del aprendizaje de los alumnos y como ellos no tienen la capacitación para manejar las tecnologías desde luego surgieron imprevistos

Montero Acosta refirió que algunos papás no tienen los equipos de televisión, radio, teléfono celular, incluso carecen de energía eléctrica y viven en zonas alejadas de las cabeceras municipales.

Algunos padres –expuso- acusan que no tienen los suficientes recursos económicos como para contratar más megas, los equipos se saturan se vuelven lentos y los estudiantes no pueden recibir sus clases adecuadamente.

INSTALA BUZONES SETAB PARA RECIBIR QUEJAS DE LOS PADRES

Por lo que al detectar estos problemas por el retraso en el aprendizaje, la Secretaría de Educación implementó una estrategia que consiste en instalar buzones en las más de 5 mil escuelas del estado donde los padres de familias podrán depositar por escrito sus dudas o problemas que se generan con la transmisión. El maestro tiene que recogerlas.

Con muchos “imprevistos” se ha venido desarrollando el ciclo escolar 2020-2021 que se realiza de manera virtual, indicó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta.

Por un lado porque los paterfamilias no están debidamente capacitados para ayudar en las clases a sus hijos, además de que no cuentan con las herramientas tecnológicas o bien carecen de recursos para contratar paquetes de internet.

En este caso la responsabilidad mayor recae en los padres de familias que son quienes deben estar muy al tanto del desarrollo del aprendizaje de los alumnos y como ellos no tienen la capacitación para manejar las tecnologías desde luego surgieron imprevistos

Montero Acosta refirió que algunos papás no tienen los equipos de televisión, radio, teléfono celular, incluso carecen de energía eléctrica y viven en zonas alejadas de las cabeceras municipales.

Algunos padres –expuso- acusan que no tienen los suficientes recursos económicos como para contratar más megas, los equipos se saturan se vuelven lentos y los estudiantes no pueden recibir sus clases adecuadamente.

INSTALA BUZONES SETAB PARA RECIBIR QUEJAS DE LOS PADRES

Por lo que al detectar estos problemas por el retraso en el aprendizaje, la Secretaría de Educación implementó una estrategia que consiste en instalar buzones en las más de 5 mil escuelas del estado donde los padres de familias podrán depositar por escrito sus dudas o problemas que se generan con la transmisión. El maestro tiene que recogerlas.

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