La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) está a la espera de las modificaciones que pudiera tener la Ley de Educación Superior en caso que ésta determine eliminar el examen de admisión para instituciones de educación superior, indicó el rector José Manuel Piña Gutiérrez.
En el último proceso de admisión aceptó el 85 por ciento del total de aspirantes, refiriendo que la alma mater acataría las nuevas medidas y tomaría las medidas pertinentes, esto ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir el acceso a los jóvenes sin necesidad de un examen de admisión a las universidades.
“Tendríamos que acoplarnos a lo que establezca la legislación, se tomarían las medidas pertinentes para acoplarnos a las nuevas disposiciones por ley, pero insisto una vez más ahorita lo prudente es esperar a que estas ley sea promulgada y obviamente al ser por ley todas las instituciones de educación superior las debemos de acatar” aseguró.
Expuso que existiría una excepción en el proceso de selección para la carrera de médico cirujano, sin embargo comentó habría que esperar cuales son las disposiciones para esta opción educativa.
Además no descartó que puedan participar en debates, si es que éstos se organizan para definir las leyes secundarias; así podrían plantear otras posibilidades.
“Afortunadamente la universidad Juárez Autónoma de Tabasco a excepción de la carrera de medicina humana está aceptando un 85 por ciento de las solicitudes” argumentó.