"Vamos a seguir dando acompañamiento a lo que determinen las autoridades", sostuvo el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Méndez, en relación al decreto que permite el no uso del cubrebocas en lugares cerrados y abiertos.
Comentó que aún cuando ha disminuido el número de contagios y hospitalizaciones, debe continuar la medida de seguirlo usando.
Te puede interesar: Uso de cubrebocas ya es voluntario en Tabasco
"Es algo que debe permanecer, usándolo en lugares cerrados, en este caso los salones de clases donde están los alumnos", dijo.
Vamos -expresó- a dar seguimiento a lo que digan las autoridades de las secretaría de Salud y Educación, sin embargo la sugerencia se la seguimos haciendo a nuestros compañeros maestros.
En otro tema, respecto a las escuelas en malas condiciones, el líder sindical indicó que sobre este tema se ha platicado con la Setab, porque no se les ha dado el mantenimiento requerido a los planteles educativos
Añadió que ya la dependencia les informó que se activaron los seguros de daños para las escuelas que fueron vandalizadas y serán remodeladas alrededor de 500.
"Esperamos que ya en breve inicie esto y lo hagan del conocimiento público", enfatizó al dar la razón a maestros y padres de familias que señalan las carencias y deficiencias de las escuelas, muchas de ellas construidas hace más de 50 años.