El sector de la construcción en Tabasco acatará las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que anuló esta semana las reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios, así como de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios que facultaba al gobierno asignar obras en forma directa sin licitaciones públicas.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Estas medidas no afectan a las empresas del ramo, como señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Tabasco (CMIC), José Luis González Valencia.
Indicó que las empresas constructoras siempre están preparadas para participar y ganar concursos importantes y obra pública, como ocurrió recientemente con el fallo de la licitación para la ejecución del Distribuidor Vial de Avenida Universidad, que recayó en empresas tabasqueñas.
Cuestionado sobre el fallo de la Corte que supuso un revés al Congreso local y a la llamada “Ley Compadre”, el líder de la CMIC señaló: “En este caso, obviamente es potestad del Congreso acatar esa determinación de la Corte, y en el caso de nosotros como cámara empresarial tenemos que trabajar con la legislación vigente, entonces no hay más”.