Un grupo de migrantes, la mayoría de origen venezolano, han debido soportar las inclemencias del tiempo en los alrededores de la estación migratoria de Ciudad Industrial.
Esto debido a la falta de espacios en el citado lugar donde se da asistencia a los extranjeros a su paso por Tabasco y otras entidades del país.
Te puede interesar: Habilitan aplicación CBP One para migrantes de Tabasco y Chiapas
Antonio "N", de Venezuela, comentó que fueron interceptados en Piedras Negras, Coahuila, cuando iban hacia la frontera con Estados Unidos, en busca del sueño americano.
Por lo que el grupo de más de veinte personas fue trasladado en avión a tierras tabasqueñas para posteriormente ser llevados alrededor de la media noche a la estación migratoria.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Más no hubo cabida para ellos en el inmueble, de tal manera que la mayoría pasó la madrugada a la intemperie bajo la intermitente lluvia que les produjo frío.
Mencionó que algunos que todavía tenían un poco de dinero se fueron a rentar cuartos aunque sea por una noche o bien les dieron posada en viviendas donde les cobraron 200 pesos por proporcionarlos una colchoneta y cobija.
Expuso que en lo personal ya no tiene un sólo centavo para comer y mucho menos para alojarse en algún lugar, por lo que permanecerá en el lugar "a ver qué pasa".