La directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC) Julissa Riveroll Ochoa, informó que en lo que va del año han sido infraccionadas más de 700 personas por conducir en estado de ebriedad.
Esto como parte de la aplicación del Operativo Alcoholímetro, mismo que se mantendrá en forma constante.
Te puede interesar: Intensificarán Operativo Alcoholímetro en Tabasco
Aunque dijo desconocer el monto total en multas aplicadas por ese concepto, señaló que la sanción más alta es de 12 mil pesos.
En entrevista, comentó que se han seguido haciendo operativos para vigilar que los motociclistas porten casco.
También lee: Motociclista pierde la vida al ser atropellado en la Cárdenas - Coatzacoalcos
“Creo que ya se empieza a visualizar el cambio de la misma ciudadanía que está entendiendo la parte de que no se trata de que estemos infraccionando, sino que se trata de que las personas usen casco, es por su seguridad eso es lo que tenemos que vigilare, la seguridad de todos los ciudadanos que se transporten en algún vehículo, en este caso las motocicletas que es un tema bastante delicado, porque hemos visto accidentes muy serios, entonces hacemos una atenta invitación al uso de casco no solo en la ciudad de Villahermosa, sino en todo el estado”, afirmó.
Asimismo, dijo que se ha estado platicando mucho con los directores de Tránsito municipal que son autónomos, para que también se sumen a la campaña de todo Tabasco con casco.
“También hemos estado realizando muchos operativos de alcoholimetría, pues en lo que va del año llevamos más de 700 personas que identificamos conduciendo en estado de ebriedad y es lo mismo una invitación que uno no conduzca cuando haya ingerido alcohol, es preferible que llamen a alguna persona para que les maneje, n queremos infraccionar, queremos prevenir, en el alcoholímetro hemos detectado tanto a mujeres como hombres en estado de ebriedad y niveles de hasta tercer grado”, enfatizó.
También lee: Enrama de Comalcalco termina en trifulca; mujeres denuncian abuso policial VIDEO
Precisó que la multa varía dependiendo de los grados de alcohol que se detecte, pero hasta 12 mil pesos puede ir la multa por conducir en tercer grado de ebriedad.
En lo que respecta a los accidentes, comentó que han disminuido en forma considerable: “Cuando entramos a la PEC manejábamos de 9 a 13 accidentes diarios, ahora sólo hay uno o dos, aunque se no ha incrementado un poco en la apertura para escuelas, pero ya la movilidad bajó”.