Debido al incumplimiento en el pago de la prestación de aguinaldo, trabajadores de la empresa Transportes Urbanos integrados de Villahermosa (Transbus), pararon sus unidades dejando sin servicio a varias rutas de la capital tabasqueña.
Lo anterior se dio, luego de que se venciera el plazo que habían pactado con la administración de la empresa, para que los trabajadores recibieran dicha prestación.
Lee más: Atrasan pago del subsidio al Transbus
Debido a ello, durante esta mañana del 31 de diciembre, los trabajadores se manifestaron afuera de la bodega de autobuses ubicada en el Arco Norte, del Periférico Carlos Pellicer Cámara, donde reclamaron lo sucedido.
Los más de veinte conductores puntualizaron: “No estamos protestando solo exigimos nuestros derechos, hace una semana Román Ruiz Montero, quien es Presidente Transbus nos dijo que nos iba a pagar una parte y luego la otra, pero ni una quincena, solo nos dieron mil pesos y la otra parte no nos las dieron porque dicen no hay dinero".
Los empleados manifestaron que este día les estaban dando 500 pesos por lo que no estuvieron de acuerdo ya que se les hizo una falta de respeto y una ofensa.
Te puede interesar: Para Transbus servicio
Indicaron que como trabajadores no tienen prestaciones , a lo que se suma que durante la pandemia no recibieron ningún pago al detenerse la movilidad.
Los conductores piden disculpas a los usuarios por la situación ya que se verán afectadas las rutas de: Villas Las Flores-Centro, Acachapan Indeco-Centro y Palacio - Infonavit
Los inconformes estarán hasta el mediodía para conocer su futuro y será el próximo lunes cuando se defina si se mantienen en la empresa o no.