Durante la jornada de consulta ciudadana para la revocación de mandato llevada a cabo este domingo, destacó la presencia de personas de avanzada edad y discapacitadas. A pesar de la dificultad que esto implica, fueron muchas las personas las que se trasladaron a las casillas a emitir su voto.
Lee más: Minimiza INE incidentes durante Consulta de Revocación en Tabasco
Algunos apoyados por familiares, otros más por su propio pie, otros utilizando bastones y sillas de rueda, fue evidente que constituyeron gran parte del padrón de ciudadanos que fueron este domingo a cumplir con su deber ciudadano.
Tales son los casos de la señora María Cristina Silva de Rullán, de 87 años de edad, quien acompañada de dos familiares acudió a emitir su voto en la casilla 299 ubicada en la escuela primaria Alfonso Caparroso, situada en el fraccionamiento Lidia Esther.
Aun en silla de ruedas, la señora María Cristina hizo gala de su deber ciudadano de acudir a emitir su voto. De igual forma, el señor Natividad León León, a sus 77 años de dad, acudió apoyándose en un bastón ya que la quejan diversas dolencias.
"Si no es aquí, pues ya ni modo, me regreso", comentó poco antes de constatar que se encontrara en la casilla correspondiente. Para él, más que importante, es obligatorio cumplir con su deber ciudadano.
"No nos queda otra que cumplir mientras estemos de pie", señaló poco antes de ingresar a la escuela donde emitió su voto para la consulta ciudadana. Como ellos, decenas de personas de la tercera edad y algunos con una discapacidad física fueron los que mayormente acudieron a su cita con las urnas este domingo.