Tras arrancar la vacunación a los adultos mayores, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, adelantó que en un lapso de entre 21 y 42 días se aplicará la segunda dosis a este sector de la población.
"Las 14 mil 265 dosis están muy apegadas al censo del INEGI de la comunidad mayor de 60 años", expuso para luego referir que la idea es "barrer" con las personas de esas edades en Cunduacán donde arrancó este lunes la aplicación.
Apuntó que las vacunas recién llegadas a Tabasco de AstraZeneca son exclusivamente para adultos mayores y las de Pfizer, que están por llegar (el próximo miércoles), serán para aplicar la segunda dosis al personal de los hospitales covid.
Precisó que se cuenta con 14 puntos de vacunación, de los que abrieron seis y en unos días el resto para tenerlos habilitados en su totalidad lo más pronto posible.
En el mismo contexto, la funcionaria estatal mencionó que hay más de 100 trabajadores de las secretarías se Salud, Bienestar y del Ejército Mexicano coordinando las labores de inmunización.
Expuso que después de que se suministra la primera dosis, las personas son observadas de 20 a 30 minutos, para constatar que no presenten alguna reacción a la vacuna.