Abuchean a Saúl Plancarte

Abucheos, rechiflas y reclamos recibió el presidente municipal de Morena, Saúl Plancarte Torres, frente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la Asamblea Ejidal Sembrando Vida.

Fernando Hernández

  · lunes 20 de mayo de 2019

El edil no fue incluido en la comitiva del presidente. /Iván Sánchez

Ejido Arroyo, El Triunfo, Balancán, Tabasco.- Abucheos, rechiflas y reclamos recibió el presidente municipal de Morena, Saúl Plancarte Torres, frente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la Asamblea Ejidal Sembrando Vida.

Sin embargo, las protestas en contra de Plancarte Torres empezaron desde mucho antes que López Obrador arribará al el Ejido Arroyo El Triunfo Primera sección del municipio de Balancán.

El cuestionado alcalde llegó acompañado de un grupo de asistentes entre guaruras y colaboradores, y de inmediato los ciudadanos del municipio comenzaron a abuchearlos lanzándole todo tipo de acusaciones.

Y es que de hecho Plancarte Torres llegó solo al lugar del evento, ya que no fue incluido en la comitiva del presidente de México, ya que solamente lo acompaña el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández y la titular del programa Sembrando Vida, María Luisa Albores; Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar y Carlos Manuel Merino Campos, Coordinador Estatal de Desarrollo Social en Tabasco.

Rosa María Valencia Molina, señaló que el alcalde se encuentra cometiendo muchos actos de corrupción sin que hasta la fecha el Congreso local realice una investigación.

Plancarte fue señalado por actos de corrupción.

Señaló que los ciudadanos han estado solicitando un encuentro con López Obrador para entregarle información de los actos de corrupción que comete y que fueron amenazados por Plancarte Torres, de que si se acercaban al presidente en su visita sufrirían las consecuencias.

Contra Plancarte Torres existen acusaciones de compras a empresas fantasmas de artículos de limpieza y abarrotes por cientos de miles de pesos.

Fuera rata, fuera rata. Mi pecho no es bodega, digo lo que pienso, urgente la revocación de mandato de Saúl Plancarte y su Cabildo, si el pueblo pone, el pueblo quita, me canso ganso”, señala una de las pancartas y en contra del alcalde.

En una breve entrevista en tono molesto el alcalde exigió que le presenten pruebas de los señalamientos en su contra, porque quien acusa tiene que probar sus acusaciones.