Este lunes, en la rueda de prensa de cada lunes, Pedro Gabriel Hidalgo, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que Dos bocas se ha convertido, en una de las obras que mayor presupuesto federal absorbe del dinero de los mexicanos, limitando su uso en otros rubros como son: seguridad, infraestructura social e inversión productiva, salud, educación, ciencia y tecnología, entre otras.
Puede interesarte: AMLO se ‘lavó las manos’ en conflicto de Dos Bocas: Fócil
De esta manera el PAN en Tabasco no quita el dedo del renglón sobre lo ocurrido en días recientes en la Refinería de Dos Bocas, dónde obreros fueron reprimidos al solicitar mayores prestaciones y mejor salario.
El panista manifestó un enérgico llamado a las autoridades federales y estatales a que se agote el diálogo antes de usar la violencia de la represión policiaca, la cual dejó más de 10 heridos, sobre todo cuando esta no emanó de los inconformes.
Así mismo, Condenó la incompetencia de la secretaria de Energía Rocío Nhale, que en principio minimizó lo sucedido y después se haya aparecido en la Refinería a los tres días solo para tomarse la foto con obreros.
Por tal motivo hizo un llamado a la secretaria del Trabajo y Precisión Social, Luisa María Alcalde, para que revise las condiciones laborales de todos los empleados de ese centro laboral, además, esta dependencia debe normar y proteger a los trabajadores y no se convertirse en cómplice.
Dragados quedan a deber
En otros tema, puntualizó que hasta la fecha no hay una sola evidencia de que los dragados de los ríos Grijalva y González se estén llevando a cabo, hizo énfasis en que, desde hace más de veinte días, este instituto político ha estado señalando la falta de información de la Secretaría de Marina y de la Conagua o de cualquier otra dependencia federal relacionada con el tema.
Lee también: Cierran puerto de Dos Bocas ante pronóstico de lluvias
Incluso hace veinte días el Gobernador Merino se comprometió a realizar una supervisión a las zonas de dragados, y no ha sucedido absolutamente nada.