El dirigente estatal de Morena, César Francisco Burelo Burelo, negó que la absolución de Andrés Rafael Garnier Melo esté relacionada con la amnistía que en su momento anunció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, se dijo respetuoso de la decisión de los jueces que fallaron a favor del ex mandatario tabasqueño.
Expresó que una cosa es el resolutivo de los jueces y otra lo que pueda pensar el veredicto ciudadano sobre este tema.
Aunque consideró necesario perfeccionar el sistema de justicia penal, por eso las múltiples reformas que se trabajan desde el Congreso de la Unión apuntan a que cada vez haya un mejor estado de derecho en el país.
Cuestionado en el sentido de que pudiera pasar lo mismo con el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, es decir que no se le juzgue por el supuesto saqueo en su gobierno, el líder morenista apuntó que seguramente la actual administración estatal está elaborando bien las carpetas para presentar las demandas correspondientes.
“Sería contraproducente que por la prisa de entrar y querer culpar no se integraran adecuadamente y dentro de seis años se estuviera viviendo la misma historia, eso sí me daría pena", enunció.
Burelo Burelo, consideró que este gobierno estatal presentará las denuncias en su momento cuando se tengan los elementos bien sustentados para que no se repita la historia.