De acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua la interacción de un sistema de alta presión y la masa de aire frío sobre el Golfo de México mantendrá sin lluvias al estado, con cielo despejado. Se prevén vientos del este y noreste de 20 a 30 km/h así como temperaturas máximas de 26 grados centígrados y mínimas de 16 grados.
Sin embargo, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe generarán lluvias y chubascos dispersos en el sureste de México y Península de Yucatán. Además, se pronostica viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. Por la noche, la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, asociado con una zona de inestabilidad en la atmosfera superior, incrementará la probabilidad de lluvia y viento en Baja California.
En cuanto al semáforo de ríos del estado, continúan dentro de sus parámetros normales, a excepción del San Pedro, el cual se encuentra en semaforización amarilla preventiva, al estar cercano en su nivel máximo ordinario.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse atentos a los comunicados oficiales para dar seguimiento a la evolución de los fenómenos y las condiciones climatológicas que se están presentando.