Abrieron boquete al presupuesto federal 2019: SPM

La diputada federal consideró importante que la nueva administración atienda el tema y el titular de Finanzas haga un buen planteamiento.

Fernando Hernández

  · miércoles 2 de enero de 2019

La legisladora dijo que es muy turbio todo lo relacionado al manejo del presupuesto de la pasada administración, ya que por ejemplo, los Informes de Resultados de las cuentas de ANJ, proporcionados por el OSFE, son muy confusas. /Iván Sánchez

La diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía, afirmó que se desconoce, hasta el momento, la forma en que el gobierno de Arturo Núñez utilizó el adelanto de participaciones federales que hizo el gobierno federal para pagar las prestaciones salariales de fin de año a burócratas que reclamaban sus salarios.

Mencionó que es importante que la nueva administración atienda este tema, porque le abrieron un "boquete" al presupuesto federal de este año al estado.

“No han dado a conocer la cifra, la verdad yo he estado preguntando y no tengo cifras oficiales. Lo que sí nos dijeron es que fueron adelanto de participaciones federales de este año y por eso es que toma todavía más importancia que el secretario de Finanzas haga un buen planteamiento, porque le abrieron nuevo ‘boquete’ para el 2019", puntualizó la también economista.

Destacó que es muy turbio todo lo relacionado al manejo del presupuesto de la pasada administración, ya que por ejemplo, los Informes de Resultados de las cuentas de Núñez Jiménez, que proporciona el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, es muy confusa.

Sobre los nombramientos en el gabinete del gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo que le parece una extraordinaria decisión la designación de Said Mena en la Secretaría de Planeación y Finanzas.

"Tuve el gusto de trabajar con Said Mena hace varios años, cuando el licenciado Fernando Calzada era el secretario de Finanzas, y creo que es una gran elección para un momento muy complicado para las finanzas estatales".

Sin embargo, comentó que hay que darle tiempo a la administración estatal para que se acomoden, porque acaban de tomar las riendas del estado.