Aunque los trabajos se mantienen en el distribuidor vial de Avenida Universidad y en Avenida Adolfo Ruiz Cortines, Luis Romeo Gurría, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) prefirió no dar fechas de cuándo quedará concluida la obra, luego de que este jueves se abrió el tramo de avenida Universidad hacia la avenida Pagés Llergo.
Lee más: Urgen rutas alternas por distribuidores viales y remodelación del malecón
Entrevistado al respecto, Romero Gurria dio los pormenores de la obra "Hoy se abrió a las 7:00 de la mañana el flujo vehicular de Avenida universidad, para continuar por Pages Llergo, se puede observar el flujo, esto va ayudar bastante con los vehículos que vienen de Avenida Universidad a Ruiz Cortines, el distribuidor vial tiene 16 flujos vehiculares que van a quedar cuando se termine sin ningún semáforo, habrá fluidez por todos lados de los vehículos "
Respecto a los pasos deprimidos señaló "ya estamos en el acabado, se va acabar el sistema de bombeo, ya se están haciendo los parapetos, estamos trabajando".
Respecto a la fecha en que podría concluirse toda la obra puntualizó "yo ya no quisiera dar fecha, no está en uno, son imprevistos que nos encontramos, lo importante es que hay fuerzas laborales estamos sobre la obra, no estamos abandonando nada, no tiene problema de presupuesto, la obra se está trabajando".
Cuestionado si los pasos deprimidos, corren riesgo de inundación dijo " no porque se está haciendo un sistema de bombeo de aguas pluviales sin problema alguno".
Cabe hacer mención que una persona cercana a la obra manifestó que los pasos deprimidos serán únicamente para el servicio de transporte público. Hasta este momento ya son 22 meses que han transcurrido desde los primeros trabajos que se realizaron en la avenida Adolfo Ruiz Cortines para la construcción del distribuidor vial de Avenida Universidad.