Este viernes 16 de octubre de 2020 abrieron sus puertas después de casi 7 meses de permanecer cerrado por la pandemia de Covid 19, centros de entretenimiento como casinos y demás de similar naturaleza.
De acuerdo al decreto emitido para la Nueva Normalidad por parte del gobierno de Tabasco, podrán operar con restricciones del 30 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia.
Abrirán de lunes a viernes con un horario de 10:00 a 22:00 horas; y se abstendrán de vender bebidas alcohólicas y de permitir el consumo de tabaco en sus instalaciones.
Con base al Acuerdo de Reforma al Plan de Transición Gradual para una Nueva Normalidad publicado en el Periódico Oficial del Estado ayer 15 de octubre y que ya entró en vigor hoy, la Secretaría de Salud Informó que estos lugares podrán operar, con algunas restricciones.
Los establecimientos y empresas cuyas actividades se reactiven tienen que adoptar las disposiciones contenidas en los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicados en la Diario Oficial de la Federación.
Además tienen que inscribirse en la plataforma digital "Semáforo Tabasco", a cargo de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad.
Los bares y cantinas seguirán cerrados hasta que el semáforo y epidemiológico de Tabasco se encuentra en color verde.