El gobernador Carlos Manuel Merino Campos consideró que no es necesario hacer una reforma electoral a nivel estatal con miras a los procesos del 2024, esto debido a que es suficiente con las reformas planteadas recientemente a nivel federal, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de realizar una a nivel estatal de cara a los comicios locales.
Entrevistado luego de encabezar la presentación del Programa de Desarrollo Integral de Tabasco, el mandatario opinó lo siguiente sobre este tema.
Te puede interesar: Se publica el Plan B de reforma electoral en el DOF
“Bueno, primero hay que checarla y si es necesario se haría también una”, expresó.
Al insistírsele sobre la posibilidad reforma electoral y si se ha planteado esto en su gobierno, comentó: “Lo veríamos, pero creo que la reforma planteada a nivel federal está muy bien”.
Al referirse a los comentarios recientes del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quien hizo votos porque Tabasco tuviera un gobernador a la altura de Alfonso Durazo, el mandatario evitó entrar en polémica con su antecesor.
Alfonso Durazo es un personaje que respetamos y estimamos mucho, es un gran gobernador y un gran político de Morena.Carlos Merino Campos
Cuestionado sobre la petición del diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa de pedir una audiencia con él, dijo estar en la mejor disposición de recibirlo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Claro, a él y a cualquier ciudadano, por supuesto con mucho gusto”, comentó.
Aclaró que para ello tendría que hacerse un trámite de cita, que es normal en la administración.
“Lo normal, tenemos agenda todos los días y no podemos estar esperando”.