La líder nacional de Nueva Izquierda en el PRD, la exdiputada federal, Verónica Juárez Piña, consideró que la estrategia de seguridad implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador "ha fracasado".
Luego de los hechos violentos registrados este viernes en la Chontalpa, pero principalmente en el municipio de Cárdenas, tuvo repercusiones.
Te puede interesar: Balacera y autos incendiados obligan a cerrar negocios, en Tabasco
Por lo que los integrantes del Sol, Azteca consideran, que desde que el presidente, se entrevistó con la mamá del "Chapo" la suerte estaba echada.
“Lo vivido ayer tiene que ver con el crimen organizado y en ese sentido se tiran la bolita. Cuando se habla que el crimen organizado y todos estos delitos que se desprenden de estos, que tienen que ver con el gobierno federal, que tendría que combatirlo y no los gobiernos estatales y municipal".
Detalló que es una realidad que la política que se ha implementado desde el gobierno federal de la 4T ha fracasado y vemos que los abrazos y no balazos han dejado que aumenten los homicidios. Vivimos una violencia generalizada en todo el país"
Dijo que se abandonó a los gobiernos estatales cuando se desaparecieron los recursos que eran destinados, para fortalecer policía estatales y municipales " recordaran que desapareció este fideicomiso que había, para que los estados pudieran capacitar a las policías, que se pusieran apoyar para que tuvieran mejor equipamiento para hacer frente a la delincuencia organizada".
Lee más: Violencia en Chiapas alcanza a Tabasco
Explicó que el acercamiento se dio cuando " András Manuel López Obrador fue y abrazó a la mamá del Chapo en ese momento y cuando vemos hay un alejamiento de su responsabilidad para poderla atacar a la delincuencia organizada”.
Finalmente señaló " de manera concreta ha fracasado la estrategia de seguridad que ha utilizado la Cuarta transformación, ahí están los números, de homicidios, secuestros en general la violencia”.