El Colegio de Abogados Tabasqueños estimó que podría haber responsabilidad indirecta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la muerte de la familia de Anacleto Canabal segunda sección.
Esto debido a que la familia llevaba días sin energía eléctrica, razón que los habría llevado a dormir en el interior del vehículo para aprovechar el aire acondicionado, sin embargo, una presunta falla les habría ocasionado la muerte.
Te puede interesar: Familia asfixiada dentro de su auto en Anacleto Canabal era de Pichucalco
De acuerdo al integrante del Colegio de Abogados Tabasqueños Sergio Antonio Reyes Ramos, este incidente deberá ser investigado por las autoridades correspondientes para determinar las causas y posibles consecuencias.
“De entrada, es una consecuencia derivada del mal servicio de CFE o de que no puede garantizar un suministro ininterrumpido de energía a los consumidores tabasqueños”, aseveró.
Lee más: Temperaturas mortales en Tabasco: Cuando el calor cobra la vida de ciudadanos
Para ello, habría que comprobar si efectivamente la comunidad en la que residían llevaba varios días sin energía eléctrica, y determinar por qué no se había reparado el desperfecto.
Reyes Ramos señaló que civilmente una persona que se considere afectada por esta falta de servicio puede demandar los daños y perjuicios causados.
“Esto siempre que pueda comprobarlos y reclamar el monto de éstos”, aseveró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe señalar que esta semana una familia fue localizada sin vida al interior de su vehículo en su domicilio, presuntamente por pasar la noche dentro de su auto para resguardarse del calor ante falta energía eléctrica en la comunidad.
Estos lamentables hechos se dieron en la Ranchería Anacleto Canabal Segunda sección y las versiones indican que la comunidad se mantenía sin energía eléctrica desde aproximadamente una semana, razón por la que la fallecida familia tomo la decisión de descansar dentro de su coche con el clima encendido.
Además de una pareja de esposos, pereció su hija de 8 años de edad.