Jorge Suárez Vela titular de la SEDAFOP, propuso que no tengan derecho a fianza las personas que cometan el delito de abigeato, porque se necesita endurecer las penas.
Señaló que es necesario combatir este delito que ha causado mucho daño a la ganadería de Tabasco.
"Lo ideal es que no tenga derecho al amparo y que todo el proceso lo enfrenten en prisión" recalcó.
Señaló que este delito es un tema de gente que no se conforma con lo que tiene y quiere sin trabajar tener más y eso no se puede permitir.
"Yo creo que el abigeato es algo que se tiene que ver con mucha responsabilidad y elevarlo nuevamente a condiciones de delito grave en donde ya no alcance fianza", puntualizó.
El funcionario estatal destacó que esa es una responsabilidad que tiene el Congreso del Estado para generar una pena mayor para las personas que se dedican al robo de ganado.
Suárez Vela comentó que se tiene que brindar una verdadera protección a los ganaderos para evitar que sean víctimas de este grave delito, porque sin duda les pega muy duro en su economía porque los robos se cometen todos los días.
Por otra parte, señaló que las próximas semanas estará en Tabasco el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para anunciar importantes apoyos al sector ganadero.
“Es un programa social que de manera directa va operar la secretaria vamos y que anunciará el presidente de México. Es un programa que beneficia a productores que no tienen y a los que tienen sus animales. Si tienen capacidad para tener 10 animales se les apoyará o para la capacidad que tengan", precisó.