Una pena de entre 15 y 16 años de cárcel alcanzarán las personas que cometan abigeato, adelantó el diputado del PRD, José Pablo Flores Morales, quien añadió que este delito se tipificará como grave.
El perredista señaló que su partido apoya y aprueba esta reforma al Código Penal del Estado de Tabasco, pues ya hacía falta sanciones más severas a esta ilícita actividad que afecta a municipios como Macuspana.
Te puede interesar: Abigeato no para: descuartizan reses en Cunduacán
Mencionó que lejos de que lo haya propuesto Morena a través del diputado Luis Salinas Falcón o el PRI, esto era un reclamo de los ganaderos que ven afectad su economía. "Y para eso estamos los diputados, para apoyar a los ganaderos*, abundó.
"Ahora este delito de abigeato se va a tipificar como grave, y ahora será por oficio, el dictamen señala el mínimo 15 años y el máximo 60 años de prisión", precisó.
Flores Morales, apuntó que todas aquellas personas que se dediquen a delinquir "lo van a pensar dos veces".
También lee: Denuncian robo de ganado en Nacajuca
Cabe señalar que recientemente la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil aprobó el dictamen por medio del cual, se reforma el Código Penal para el Estado de Tabasco en materia de abigeato.