A pesar que la necesidad es de hasta 800 unidades sangre por mes, hasta el momento, el Centro Estatal de Hemoterapia tiene un abastecimiento al 100 por ciento, y se cuenta con cobertura total para apoyar a los hospitales del estado y unidades del sector salud que lo requieran.
El director del centro, Álvaro León Reséndiz, precisó que se implementaron nuevas estrategias para captar más donadores altruistas, las cuales han dado buenos resultados, ya que la entidad se colocó en 2018 dentro de los 10 primeros lugares, en donación voluntaria como Centro Estatal.
"Se ha cubierto al 100 por ciento la necesidad de sangre, como hospitales de alta especialidad, a pesar de la crisis en el tema de captación de sangre, hemos podido brindar el apoyo a 100 por ciento y cubrir sus urgencias. Tabasco ha podido cubrir la necesidad trabajando en la red en conjunto, en la red de hospitales públicos, federales o estatales, ya que se están incorporando IMSS, hospital de Pemex e ISSSTE, y este centro en los municipios con los centros de colecta", indicó.
En el Hospital del Niño se tiene el compromiso de cubrir al 100 por ciento con todos los procesos técnicos, como es la captación de sangre total, así como el procedimiento de plaquetoferexis.
"Ese es un donante especial porque solo lleva la captación de plaquetas y el beneficio es más amplio para el paciente, se está cubriendo las necesidades hospitalarias y ayuda a proteger el beneficio de la población tabasqueña.
Para captar donaciones se lleva la Unidad Móvil a diversas demarcaciones, y ya ha estado en los municipios como Huimanguillo, Nacajuca y próximamente en Cunduacán.