El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), César Antonio Medina Reynes, confirmó que han hecho dos entregas de medicamentos al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) para resolver el problema de abasto de tratamientos médicos.
Debido a que el Seguro Social cuenta con un surtimiento en recetas de 90 por ciento, la institución procedió al apoyo de fármacos, principalmente medicamentos de primer nivel de atención, los cuales deberán ser devueltos.
“El IMSS tiene un límite en cantidades, en número de claves para entregar. ¿Se los van a regresar?, -Claro, es un préstamo, solo de las claves que ellos piden. Se estarán prestando hasta cuando ellos lo pidan”, aseguró en entrevista.
El préstamo se hizo desde oficinas centrales del IMSS que envió los medicamentos al ISSET para que estos fueran distribuidos.
“Es un préstamo y serán las oficinas centrales las que determinarán hasta qué cantidad van a seguir prestando”, agregó.
El delegado del IMSS expuso que el apoyo es únicamente en medicamentos, ya que en material de curación el ISSET cuenta con suficiente cantidad.
EMPLEADAS DOMÉSTICAS
En el tema del programa de Empleadas Domésticas en Tabasco se tiene el registro de 20 personas que han solicitado dichos beneficios.
“Va aumentando, tenemos como veintitantas personas y en la feria estuvimos recibiendo solicitudes”, agregó.
El funcionario atribuyó que la cantidad de interesados es poca, debido a que muchas domésticas no solo trabajan en una casa, “al tener muchos patrones entran en conflicto para la afiliación”, concluyó.