Abarrotan parques de Villahermosa

Decenas de familias que no optaron por acudir a algún balneario, disfrutaron en estos lugares su primer fin de semana de vacaciones.

Raquel May Olán

  · lunes 15 de abril de 2019

Desde tempranas horas, familias y amigos se dieron cita en los parques con la intención de pasar un domingo agradable. /Carlos Pérez

Durante el primer domingo de las vacaciones de Semana Santa, las familias arribaron a los centros de recreación y esparcimiento de la capital, siendo de los más concurridos el parque ‘Tomas Garrido Canabal’, ‘La Choca’ y ‘El Museo La Venta’.

Y es que desde tempranas horas las familias y grupos de amigos comenzaron a desplazarse hacia estos espacios de abundante vegetación, para pasar un divertido día mientras realizaron actividades deportivas, o simplemente disfrutaban el panorama desde las sombras de los árboles.

Quienes hicieron su agosto fueron los vendedores ambulantes de productos fríos como paletas, helados, aguas frescas y sobre todo el tradicional pozol. Tal es el caso de Tomas Pérez Pérez, quien es vendedor de este último en el Tomas Garrido Canabal.

“La mera verdad es que si esta buena la venta, pero esta temporada siempre es buena porque las familias que no se van a la playa, o las familia que vienen a visitar a otras familias, pues se vienen al parque, porque este parque es turístico”, indicó mientras se mantenía instalado en su triciclo junto a las letras de Villahermosa.

Tras un recorrido de este medio de comunicación por la zona, se pudo constatar tal afluencia de capitalinos en estos espacios, principalmente después del mediodía.

La familia García Rivera acudió desde el municipio de Nacajuca para pasar tiempo juntos en dicho parque, que es de sus favoritos.

“Siempre que venimos a este parque la pasamos muy bien, por eso procuramos venir cuando tenemos tiempo, y este domingo fue así, porque el otro creo nos toca playa, el chiste es estar juntos y disfrutar”, indicó el señor Armando García Orozco.

Otro de los espacios altamente concurrido fue el Museo La Venta, principalmente por los turistas que comienzan a arribar a territorio tabasqueño.

Finalmente, los comerciantes ambulantes de comida y productos fríos, así como los artesanos, indicaron que el movimiento apenas está repuntando, por lo que esperan que despegue a su máximo esplendor la semana que viene, aunque se dijeron conscientes de que sea una moneda al aire, y los capitalinos opten por otros destinos turísticos.