Abarrotan oficinas de CFE

Con desorganización, desinformación e inconformidades por parte de varios usuarios arrancó este lunes el proceso para realizar los convenios del Borrón y Cuenta Nueva y contratos de la tarifa 1F, en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Raquel May Olán

  · martes 11 de junio de 2019

Decenas de usuarios acudieron a las oficinas de la empresa para regularizar su situación. /Javier Chávez

Con desorganización, desinformación e inconformidades por parte de varios usuarios arrancó este lunes el proceso para realizar los convenios del Borrón y Cuenta Nueva y contratos de la tarifa 1F, en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante ello fue desde tempranas horas cuando los capitalinos comenzaron a formar las filas al exterior de las dos sedes localizadas en el Primer Cuadro de la Ciudad y en la colonia Atasta de Serra.

Con la documentación requerida en mano, los usuarios aguardaron su turno, aunque tres de cada cinco no se pudo realizar el trámite debido a la falta de algún requisito, o bien, a la desinformación denunciada.

Y es que refirieron que mientras a unos les señalaron que deben pagar el consumo de los 10 días trascurridos de junio antes de firmar los contratos nuevos, a otros les marcan el pago hasta que les llegue el recibo bimestral.

Tal es el caso del señor Alberto Jimenez, quien no pudo realizar el trámite debido a que el adeudo de los primeros 10 días de junio asciende a 3 mil pesos y debía pagarlos antes de firmar el contrato.

“Nadie me dijo que tenía que pagar antes, no traje el dinero suficiente, y bueno, tampoco considero justo el monto de 3 mil pesos por 10 días, no tengo un hotel, aunque pues si lo pagaré pues estoy consciente de que en los años que debo acumulé más, por eso no voy a pelear, voy por el dinero y regreso a firmar”, apuntó.

Por el contrario, la señora Telma Pérez Ortiz, si pudo realizar la firma del convenio pese a que no pagó antes el consumo del mes en curso, el cual asciende a 487 pesos que deberá saldar pero hasta que se genere su próximo recibo.

“Me dijeron que va a venir en el recibo, que ahí lo van a anexar como pago único, entonces pues si firmamos ya y se supone que ya quedó el tramite realizado”, apuntó.

No obstante, si denunció que en el contrato especifica la tarifa 1D y no la 1F, aunque a decir del personal de la CFE, es un inconveniente en el sistema que será corregido más adelante, pero la tarifa 1F si se respetara.

“Regresamos a preguntar porque en el contrato viene la tarifa 1D y se supone que la que será es la 1F, entonces nos dijeron que si esa es, pero que no puede accesar al sistema, algo así y que luego lo corregirán, pero que no nos preocupemos”, abundó.

En tanto, quienes aguardaban en la fila pidieron a la CFE mayor organización e información, a fin de evitar inconformidades.