/ martes 11 de junio de 2019

Abarrotan oficinas de CFE

Con desorganización, desinformación e inconformidades por parte de varios usuarios arrancó este lunes el proceso para realizar los convenios del Borrón y Cuenta Nueva y contratos de la tarifa 1F, en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con desorganización, desinformación e inconformidades por parte de varios usuarios arrancó este lunes el proceso para realizar los convenios del Borrón y Cuenta Nueva y contratos de la tarifa 1F, en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante ello fue desde tempranas horas cuando los capitalinos comenzaron a formar las filas al exterior de las dos sedes localizadas en el Primer Cuadro de la Ciudad y en la colonia Atasta de Serra.

Con la documentación requerida en mano, los usuarios aguardaron su turno, aunque tres de cada cinco no se pudo realizar el trámite debido a la falta de algún requisito, o bien, a la desinformación denunciada.

Y es que refirieron que mientras a unos les señalaron que deben pagar el consumo de los 10 días trascurridos de junio antes de firmar los contratos nuevos, a otros les marcan el pago hasta que les llegue el recibo bimestral.

Tal es el caso del señor Alberto Jimenez, quien no pudo realizar el trámite debido a que el adeudo de los primeros 10 días de junio asciende a 3 mil pesos y debía pagarlos antes de firmar el contrato.

“Nadie me dijo que tenía que pagar antes, no traje el dinero suficiente, y bueno, tampoco considero justo el monto de 3 mil pesos por 10 días, no tengo un hotel, aunque pues si lo pagaré pues estoy consciente de que en los años que debo acumulé más, por eso no voy a pelear, voy por el dinero y regreso a firmar”, apuntó.

Por el contrario, la señora Telma Pérez Ortiz, si pudo realizar la firma del convenio pese a que no pagó antes el consumo del mes en curso, el cual asciende a 487 pesos que deberá saldar pero hasta que se genere su próximo recibo.

“Me dijeron que va a venir en el recibo, que ahí lo van a anexar como pago único, entonces pues si firmamos ya y se supone que ya quedó el tramite realizado”, apuntó.

No obstante, si denunció que en el contrato especifica la tarifa 1D y no la 1F, aunque a decir del personal de la CFE, es un inconveniente en el sistema que será corregido más adelante, pero la tarifa 1F si se respetara.

“Regresamos a preguntar porque en el contrato viene la tarifa 1D y se supone que la que será es la 1F, entonces nos dijeron que si esa es, pero que no puede accesar al sistema, algo así y que luego lo corregirán, pero que no nos preocupemos”, abundó.

En tanto, quienes aguardaban en la fila pidieron a la CFE mayor organización e información, a fin de evitar inconformidades.

Con desorganización, desinformación e inconformidades por parte de varios usuarios arrancó este lunes el proceso para realizar los convenios del Borrón y Cuenta Nueva y contratos de la tarifa 1F, en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante ello fue desde tempranas horas cuando los capitalinos comenzaron a formar las filas al exterior de las dos sedes localizadas en el Primer Cuadro de la Ciudad y en la colonia Atasta de Serra.

Con la documentación requerida en mano, los usuarios aguardaron su turno, aunque tres de cada cinco no se pudo realizar el trámite debido a la falta de algún requisito, o bien, a la desinformación denunciada.

Y es que refirieron que mientras a unos les señalaron que deben pagar el consumo de los 10 días trascurridos de junio antes de firmar los contratos nuevos, a otros les marcan el pago hasta que les llegue el recibo bimestral.

Tal es el caso del señor Alberto Jimenez, quien no pudo realizar el trámite debido a que el adeudo de los primeros 10 días de junio asciende a 3 mil pesos y debía pagarlos antes de firmar el contrato.

“Nadie me dijo que tenía que pagar antes, no traje el dinero suficiente, y bueno, tampoco considero justo el monto de 3 mil pesos por 10 días, no tengo un hotel, aunque pues si lo pagaré pues estoy consciente de que en los años que debo acumulé más, por eso no voy a pelear, voy por el dinero y regreso a firmar”, apuntó.

Por el contrario, la señora Telma Pérez Ortiz, si pudo realizar la firma del convenio pese a que no pagó antes el consumo del mes en curso, el cual asciende a 487 pesos que deberá saldar pero hasta que se genere su próximo recibo.

“Me dijeron que va a venir en el recibo, que ahí lo van a anexar como pago único, entonces pues si firmamos ya y se supone que ya quedó el tramite realizado”, apuntó.

No obstante, si denunció que en el contrato especifica la tarifa 1D y no la 1F, aunque a decir del personal de la CFE, es un inconveniente en el sistema que será corregido más adelante, pero la tarifa 1F si se respetara.

“Regresamos a preguntar porque en el contrato viene la tarifa 1D y se supone que la que será es la 1F, entonces nos dijeron que si esa es, pero que no puede accesar al sistema, algo así y que luego lo corregirán, pero que no nos preocupemos”, abundó.

En tanto, quienes aguardaban en la fila pidieron a la CFE mayor organización e información, a fin de evitar inconformidades.

Local

Gobierno de Tabasco le da seguimiento al brote de meningitis

El gobernador de Tabasco, Javier May, dio a conocer que se ha dado seguimiento al brote de meningitis

Cultura

‘Porque todo poeta aquí se roza’: Villahermosa se acercó a Sor Juana

Este viernes 22 de noviembre de 2022 fue presentado el libro ‘Porque todo poeta aquí se roza. Sonetos de Sor Juana Inés de la Cruz’, de la escritora Sara Poot

Local

SEDATU aún no da fecha para entregar mercado de Gaviotas

Locatarios siguen esperando que SEDATU dé fecha para entregar el mercado de Gaviotas

Cultura

Centro Cultural Quinta Grijalva abrirá sus puertas al público el 6 de diciembre

La Quinta Grijalva abrirá sus puertas como centro cultural a partir del 6 de diciembre

Policiaca

Decomisan Funko Pop! y artículos piratas en el Centro

180 artículos presuntamente apócrifos fueron decomisados por la FGR en el Centro de Villahermosa

Local

Más de 500 fórmulas se inscriben en proceso de delegados en Centro

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, señaló que se inscribieron más de 500 fórmulas en proceso de elección de delegados